Tómese un respiro.

     Benjamin Franklin decía, "tómese su tiempo para todas las cosas; gran prisa provoca un gran desperdicio", con esta frase quiero partir el día de hoy y decirte...


     Tómese un respiro, deje la prisa de lado, deje de correr por la vida (como pollos sin cabeza) como si no acabará nunca. Detente un momento, ¡detente, por favor! deje de pensar que la vida es una competencia. No nacemos para estar apresurados y llegar a lo más alto de la manera más rápida posible. De que sirve esto si llegamos a la cima y no lo disfrutamos o tal vez por ir tan de prisa nos damos cuenta que no era lo nuestro por el simple hecho de no tomarnos un momento para pensar, revisar, ver hacía donde vamos y como vamos.

     Tantas personas, jóvenes o adultas viven presionadas por terminar una carrera, por estar en una relación o por estar en un trabajo que tal vez no los llene y no se sienten bien consigo mismos, tal vez están ahí por la presión de la sociedad, familia, amigos, o por algún temor del que dirán los demás. Tómese un tiempo elija ser feliz, si no te gusta algo dejalo, cambielo sin temor de lo que vayan a decir, sigue tus instintos, lo que deseas, lo que anhelas trata de conseguirlo, busque su felicidad que nadie la va a buscar por usted.

     No te ahogues en el proceso de tu vida, espera, tome un descanso. Muchas veces decimos "¿para qué me voy a detener si ya voy a llegar?" y no esta mal decirlo o pensar así, pero por qué no detenerse un momento a tomar fuerzas o a reflexionar si donde estoy es en verdad donde quiero estar. Porque no detenerse y dejar las situaciones que no te gustan, que no te generan felicidad, que no te generan motivación, que no te llevan a ningún lugar o por que no te gusta. 

Si te gusta es diferente; pero igual detente, descansa y así llegaras a cumplir tus propósitos con más fuerzas (esto no significa que te achantes).

     Muchas personas acaban su "carrera de vida" de mal forma por no tomar un descanso, a veces llegan bien, pero ya cansadas sin haber disfrutado de la vida y otras tan siquiera llegan bien al final. Es como el chofer que manejaba con sueño, no se detenía porque le faltaba poco para llegar a su destino, en pocos metros se queda dormido y se estrella, no lo logró. Como hubiera cambiado la historia si se detiene en un momento a darse su tiempo.

     Persigue tus sueños, pero tome un tiempo para distraerse, valorar la inmensidad de las cosas que nos da la vida. apreciar cada momento, dejar el celular por un segundo y ver lo hermoso de la vida real. Acepta siempre un consejo, pero al final que tus decisiones sean reflejadas en tu felicidad.

Si quieres cambiar de rumbo en algo, ¡cambialo! que no te duela el tiempo o el dinero que perdiste por estar donde no quieres, te dolerá más si no lo haces y te quedas donde estas. Conquista todo lo que Dios te da, invierte tu tiempo de la mejor forma posible. Se un soldado que sabe cuando tiene que retirarse para después venir con más fuerzas al contra-ataque. Luche por su felicidad eres la única persona que lo puede hacer.



Si te gustó compártelo, es gratis...

Comentarios

Entradas populares